Jueves, 31 Julio 2014

Anunciaron aumento salarial para empleados públicos y jubilados

El Gobierno provincial confirmó ayer la aplicación de un aumento salarial para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial y para los jubilados, el cual se ejecutará en el 2011, año donde además se unificarán y aumentarán las asignaciones familiares y ayuda escolar. Asimismo, en el mes de diciembre y junto con el aguinaldo, los empleados percibirán por única vez un bono de 1.000 pesos.

En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Mario Das Neves y miembros del Gabinete, entre ellos el ministro de Economía, Víctor Cisterna, se anunció un paquete de aumentos salariales que comprenderan a empleados públicos y jubilados.

El impacto presupuestario en el 2011 que tendrá este aumento será de 300 millones de pesos, sin contar el bono extraordinario que se abonará por única vez en diciembre.
El incremento elaborado es del 20 por ciento y se aplicará la mitad el 1º de marzo, y el resto el 1º de julio, según se desprendió de la conferencia en la cual el Gobernador dijo que es parte del «cumplimiento de la palabra», asumiendo el compromiso de antes de fin de año «estar tomando definiciones». Además de resaltar la labor de los gremios y ministros, fundamentalmente por «la habilitación de las paritarias», subrayando que «este Gobierno ha sabido reconocer muchos de los reclamos históricos».

El ministro Cisterna explicó que la propuesta realizada «a todos los gremios por igual» fue la de establecer «un bono especial, que se pagará en diciembre en forma conjunta con el aguinaldo, de mil pesos por cada uno de los empleados públicos de la provincia». Mientras que «a partir del primero de año se eliminan los rangos en las asignaciones familiares, y a su vez se van a incrementar, a fin de acercarlas con los valores que tiene el Gobierno de la Nación». A modo de ejemplo, informó que «la asignación por hijo al día de la fecha tiene tres rangos que van de 60 pesos a 155 pesos por hijo con un rango intermedio de 100 pesos. A partir del 1º de enero la asignación por hijo será de 310 pesos unificada para todos». En cuanto a escolaridad, que se paga en marzo y que hoy está en 390 pesos, va a pasar a 550 pesos a partir del año que viene».

El ministro de Economía se refirió a las particularidades de cada gremio, las cuales «estamos analizando», como el caso de los docentes, con quienes llegaron a un acuerdo para incorporar al básico un adicional que se pagaba por presentismo que va a ser a partir del mes de septiembre, y del mismo modo con otros gremios «iremos resolviendo cuestiones a medida que conversemos con ellos». El ministro aclaró que estos aumentos «serán replicados a los empleados jubilados de la provincia como siempre lo hizo este Gobierno cada vez que se aumentan los sueldos de los empleados en actividad».

La ministra de Educación, Mirtha Romero, detalló cómo se otorgarán los aumentos en el caso de los docentes: «El bono de 1.000 pesos es para todos en diciembre junto con el aguinaldo» y luego dijo que habrá aumentos en el salario básico; «desde marzo se pasará de 1.500 pesos, que están cobrando, a 1.800 pesos de básico; en julio pasa a 1.950 pesos y en septiembre pasa a 2.040 pesos con la incorporación del presentismo. Además hay que sumar las mejoras en las asignaciones familiares».

 

 

Fuente: Diario El Chubut

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Radio Online
Banner
El clima en Pto. Madryn
Banner
.